La Fuerza Aérea decidió separar al vicecomodoro Diego Bravo Reta, que se desempeñaba como edecán presidencial, luego de que fuera detenido el pasado jueves por intentar abordar un vuelo a México con un arma oculta en su valija.
"Ante los hechos que son de público conocimiento, la Fuerza Aérea informa que ha decidido relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial en forma inmediata", indicó la Fuerza.
Asimismo, la institución señaló en su cuenta de Twitter que "se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho".
Bravo Reta fue detenido el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" al intentar abordar un vuelo a México con un arma oculta en un doble fondo de su valija.
El edecán presidencial intentó abordar un vuelo con un arma oculta en la valija y lo detuvieronEl edecán presidencial se dirigía a México como parte de la comitiva oficial que acompañará al mandatario Alberto Fernández a su viaje a ese país.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó que en una de las valijas había un arma, que Reta no había declarado por lo que no fue autorizado a abordar el vuelo y se dio intervención al juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé.